Voy a escribir de unas aves que en lo particular me llaman la atención desde hace mucho tiempo, muchas personas las ven como símbolos de mala suerte, son aves nocturnas por naturaleza quizás de ahí nace mi fanatismo por ellas, yo me considero una persona que adquiere mayor vitalidad, fuerza y toda aquella motivación para seguir adelante es mas creo que si tuviera la oportunidad me encantaría que siempre fuera de noche.
Una mirada tan profunda, un pensamiento tan sabio, una sonrisa en las noches tan sincera y al mismo tiempo tan macabra no puede ser otra más que la de los búhos y las lechuzas, son tan misteriosas que capturan mi atención a primera instancia.
Su aspecto de ojos grandes y esas plumas que hacen parecer unas orejas o una especie de cuernos les da una apariencia temida, vaya pienso que tontería cuando escucho a las personas decir esto.
Según las leyendas su aullar es de mal augurio, si la lechuza o el búho es blanco es señal de una muerte muy pronta, por lo menos esto en México es muy escuchado, yo no soy una persona supersticiosa, hay muchas personas que colocan figuras de estas aves como símbolo de buena suerte o bien para protegerse contra maleficios, de alguna forma esas personas que el fuego se puede combatir con fuego.
Yo veo al búho como símbolo de sabiduría y a la lechuza como un nuevo ciclo hacia el conocimiento, los veo como mensajeros de un nuevo ciclo, señales de cambio. El búho es la inteligencia sensata que busca encontrar un equilibrio ante un futuro con muchos posibles caminos a elegir.
Es increíble lo que en el reflejo del búho se puede observar, me parece maravillosa la idea de vivir de noche observando todo lo que pasa, como es que ellos pueden percibir las cosas desde la majestuosa oscuridad.
Me encantaría mirar como ellas en la noche poder volar por los aires y descubrir lo que la noche en verdad esconde, son aves encantadoras capaces de mirar mas allá de lo que los humanos vemos de noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario