LA ENERGIA QUE YO TENGO ATRAPADA
LA QUIERO COMPARTIR CONTIGO
En una de esas ocasiones en las que sientes una energía tan grande que te gustaría guardarla para los días tristes, te das cuenta que puedes hacer algo mejor con ella, gira la vista hay muchos de tus amigos que se sienten tristes, solos e incluso decepcionados.
Porque negar la oportunidad a alguien de sonreír, si tu estas siendo feliz en este momento, estas amando y estas cada segundo viviéndolo al máximo porque ser tan egoístas, creo que el ser humano tiene la capacidad de poder convivir con muchas personas y si en esta convivencia logramos brindar un poco de lo que nosotros somos.
Ese día al levantarme sentí que la energía fluía en mi ser, camine por aquel camino necesario para subir a una capilla, al terminar de escalarla, me coloque en la orilla manteniendo el equilibrio, pude observar casas pequeñas, donde los integrantes parecían tan tristes, no sabía qué hacer, no tenía dinero ni nada que poderles ofrecer en ese instante, giraron la cabeza y buscaron quien los observaba no pude hacer otra cosa más que sonreír, ellos respondieron la sonrisa.
Al otro día volví aquel mismo lugar pude mirar en los rostros de los pequeños la tristeza, Salí corriendo a mi casa, busque algunos juguetes que ya no utilizaría nadie y que estaban en buen estado baje con cuidado y se los di, muchas veces actos como este tienen mucho valor para las otras personas, las caras de los niños se iluminaron, pude compartir un poco de mi.
La energía fue atrapada, cada tarde me gustaba ir a observar el progreso de la pequeña familia, me alegro el ver que después de un tiempo de mucho esfuerzo ahora tenían una casa mucho mejor que la que pude admirar la primera vez, los niños me llamaron, camine y me contaron la historia de que sus padres estaban dándose por vencidos, sentían que nadie les brindaba apoyo, hasta el día que baje con los juguetes los hizo ver que aún quedan algunas personas que se interesan por el bienestar de sus semejantes y tú que has hecho por la gente que miras en las calles.
La solución no es solo mirar, compadecerse, dar la vuelta y no volver jamás, el verdadero sentido es:
·
1. Sentarse a platicar, lo sé muy bien mucha gente que necesita ayuda se cierra en su mundo y le cuesta dejar entrar a otra persona pero algunos solo necesitan que hables con ellos para saber que son importantes.
INTERESATE POR LA GENTE DE TUS ALREDEDORES
2. Sé que suena un poco difícil desprenderse de las cosas que algún día nos gustaron tanto o llegamos a conservar por alguno u otro motivo pero si no se tiene la posibilidad de gastar para ayudar a alguien porque no sacar algo de lo que guardas y dárselo a quien en verdad lo necesita.
3. Comparte pequeñas alegrías con aquella gente que ya no tiene a nadie con quien platicar, eh encontrado mucha gente grande que ya no tiene familia, que le gusta salir a la calle y saludar a todo aquel que pase, la gente suele ser muy grosera, me da una rabia que no sean capaces de contestar un simple saludo, vaya no soy la persona más amable a veces pero por mucho que haya tenido un mal día jamás le haría una grosería a alguien que no me ah hecho nada. Si los saludan y no conocen a la persona contesten aunque sea por educación.
La energía, toda aquella que llevas guardada en tu burbuja de perfección que solo la guardas para cuando tú te sientes mal, compártela créeme que cuando te sientas fatal no faltara quien te comparta de su energía y te haga pasar un momento especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario