OPORTUNIDAD DE ORO

lunes, 2 de julio de 2012



Entre tantos correos de cadenas, informes de trabajo, horóscopos y notificaciones de redes sociales David dejo escapar uno que tenía como asunto: reclama tu premio. -De que premio estarán hablando (no quise quedarme con la duda y le di abrir)
Apreciable David Ortega:

Me complace anunciarte que tu nombre ha sido seleccionado de una lista de visitantes a la web www.informaticos.com para recibir un cheque con el valor de 1000,000.00 así como un regalo misterioso. Asimismo, te informamos que un número reducido de personas en MEXICO ha recibido esta oportunidad, razón por la que esta promoción estará disponible por tiempo limitad. Para  reclamar tu premio y conocer más 
haz clic aquí.

-No podía creerlo sin duda ese correo nos podría cambiar la vida, pero porque no lo abrió, ese David siempre anda en la luna. Lo selecciono, le doy marcar como No leído y cierro su cuenta.
Las ganas de que llegue a casa se hacen más notorias, Rebeca comienza a caminar en aquel estrello corredor del apartamento, Tania su pequeña hija, la mira extrañada y se acerca, le da un pequeño jalón a la falda de su madre y pregunta: -Mamá ¿porque te mueves como pingüino? – Hay hijita es que tu papá que no llega y la cena se va a enfriar.
La niña regresa a la mesita de la sala y se pone a dibujar con sus crayolas, se escucha el timbre, Rebeca dice emocionada:-Ya llego hija, ya llego. – ¿Quién mamá? – Tu papito hija, te prometo que pronto te compraremos ese oso de peluche que viste en plaza gigante. La niña comienza a gritar: si mami, si pometo que me porto bien, si mamá si, deberás me porto bien. – Pero todavía no le digas nada a tu padre, yo lo convenzo. – Ta bien mamá yo candadito.
Rebeca abre la puerta, lo besa y le pregunta: ¿y las llaves mi amor? – No se cielo, creo las perdí, deberíamos cambiar la chapa de la puerta. – Tonterías amor quien, vendría a robarnos, ni que tuvieran la dirección.  David, se queda callado aun sabiendo que no las perdió, si no que lo asaltaron y le quitaron todo.
-Anda cariño que ya está la cena, por cierto quería ver si me ayudas a enviar unos correos. –Claro cielo, terminamos de cenar y te ayudo en lo que quieras, dice sin dejar de ver las piernas de su esposa.
Terminan de cenar, y ella insistente que le ayude a enviar correos, el sonríe, le dice que porque no mañana temprano que tiene mucho sueño, ella se niega diciéndole – lo hare sola muchas gracias. –hay ya  mi patita está bien te ayudare.
Se dirigen al mueble donde está la computadora, en lo que prende, la abraza y le pregunta – patita porque tanta insistencia con los correos, que tramas? – Nada, mi amor, anda anda ya cargo.
El abre su correo, y comienza a seleccionar los correos basura, ella al mirar que envía a la basura el de ser millonario, le dice – amor porque no los abres puede ser algo importante – No patita esos correos solo son tonterías – amor que tal si alguno de ellos te hacia millonario eh – patita nadie te vuelve millonario, jaja menos un correo, pero pues si quieres los abrimos para que no me pares la trompita.
Comienza abrir los correos y en cada uno muestra una sonrisa burlona, pero ya casi llega al que Rebeca ha leído, lo abre y tira una carcajada – mi amor, ganamos ganamos – hay patita que vamos a ganar ni que ocho cuartos, eso es un fraude – no mi amor anda dale click  - hay patita haber le doy click pero eso no puede ser eh – hay ya amor no seas pesimista, imagínate que haríamos con un millón de pesos.
Comienza a cargar la pagina, es de color verde, y hay dólares cayendo a los costados, es un formulario de preguntas solo para ganadores – hay patita, ese formulario solo sirve para robar dinero, anda vayamos a dormir. – está bien amor está bien .
Se retiran a dormir, pero ella no deja de pensar en el millón de pesos que podrían estar perdiendo por la desconfianza de su marido, además a la pequeña ya le había prometido comprarle el oso.
Entonces ella mira el reloj,  son 4 50 camina hasta el computador,  empieza a responder la encuesta, termina de responderla y vuelve a la cama sin que David se entere de lo sucedido.
El se va a trabajar como todos los días, después de terminar su desayuno, ella en cuanto se va, prende la computadora y empieza a revisar, ya hay respuesta cual es el siguiente paso, enviar un cheque por  dos mil pesos para reclamar el premio,  corre al cajón, saca sus ahorros, faltan 300 pesos para completar la cantidad, va por la computadora de juguete de Tania, corre con la vecina diciéndole – Vecina présteme 300 pesos, es que gaste en zapatos lo que era del gasto, o bueno si no tiene le vendo la computadora de Tani en 300 pesos para su niño como ve?
La vecina no le dice ni media palabra, toma la pequeña computadora de juguete y le entrega los 300 pesos, cierra la puerta, Rebeca, vuelve a casa, y grita – Tani chiquita baja, vamos a ir a la calle.
Carga a la niña, y toma su bolsa se va al banco más cercano, deposita y le compra  a la niña un oso gigante con un valor de dos mil pesos, toman taxi y van a la casa.
Llega el marido y al ver el oso, comienza a molestarse – Rebeca porque le compraste eso a la niña, tú crees que lo necesitaba? – se lo prometí, además que tal si por no comprárselo le da depresión o alguna enfermedad rara de esa que le da a los niños ahora. –Está bien en cuanto salió patita – Amor en dos mil pesos pero no te preocupes yo pague ya. – Hay patita está bien pero ya no hagas locuras.
Empiezan los pequeños, pero costosos cambios dentro del departamento, pero David es muy distraído, incapaz de verlos, así que él no sospecha nada de lo que su mujer hace por las tardes.
Pasan 2 días, llega a su casa una tarjeta, y Rebeca comienza a dar de brincos, corre con la niña toma un taxi, compra zapatos, ropa, juguetes y cosas para adornar su departamento.
Llega David con dolor de cabeza, cansado y sin empleo, al ver todas las bolsas de compra se quiere morir, - Rebeca quiero que regreses todo lo que compraste – No porque? – Porque me despidieron patita, no tengo dinero y no puedo pagar tus banalidades – hay corazón no te preocupes – que no me preocupes, como esperas que no lo haga si tu no se cuanta cosa compraste – te dije que te relajes corazón no pasa nada.
El decide irse a dormir, sin cenar, ella aprovecha para acomodar todas sus nuevas prendas, los juguetes de su hija, después se va a dormir, llega el dueño del departamento a la mañana siguiente con unos cargadores,  diciendo – señora desde hace 1 semanas debió pagarme la renta, entra y sale con bolsas pero no paga así que me pagan o se van. – Hay don Arnaldo, que exagerado que es usted, tenga dice dándole un cheque. – está bien señora iré a cobrarlo y si no tiene fondos los tendré que sacar.
El marido preocupado, - en que gastaste el dinero mujer – hay en nada además ya pague relájate si, mejor dime quieres que pida una pizza o tacos árabes que quieres? – No inventes rebeca, estamos en crisis y tu quieres comprar comida rápida, me voy a buscar trabajo ahí nos vemos en la noche.
Pasan las horas y cuando regresa David ve todas sus cosas en la calle, a Rebeca llorando mientras la niña duerme en un sofá, el grita –no que pasó Rebeca no.
Entonces David se cae de la cama, solo fue una pesadilla, pero Rebeca no está dormida, va a buscarla y a ve respondiendo unas encuestas- no quiero que contestes eso Patita, vamos a dormir, que tuve un sueño horrible donde tu contestabas esas encuestas y entonces…
Aparece un mensaje en la computadora  Su encuesta se envió con éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario